Teléfono doble SIM o doble teléfono

Teléfono doble SIM o doble teléfono

La movilidad y el estar siempre conectados, tanto en la vida personal como en la laboral nos ha traído un pequeño contratiempo. No tenemos bastante con un teléfono móvil, que ahora debemos de llevar dos. Y me parece incomodísimo.  

Pensemos un poco en poco en nuestra productividad: tenemos que controlar dos dispositivos, atender llamadas de dos terminales, dobles notificaciones… Por no hablar ya de nuestra seguridad cuando nos subimos a nuestro coche y sólo uno de ellos se conecta al bluethooth.  

El problema principal del teléfono son las interrupciones. Os animo a escuchar este programa del podcast “Así lo hacemos”, donde Joan Boluda y Alex Martínez Vidal nos cuenta su experiencia en torno a una decisión que para casi todos (y Alex lo explica muy bien) es casi una utopía: trabajar diariamente sólo con mail, y olvidarnos del teléfono (tanto fijo como móvil).  

Los teléfonos doble SIM, una ventaja clara de los smartphones  Android 

Una característica principal que tienen los actuales terminales Android (y esto es una diferencia fundamental actualmente con los iPhone) son su capacidad para poder alojar dos tarjetas SIM, con el fin de poder gestionar dos líneas diferentes desde el mismo terminal.  

A día de hoy (y dependiendo del fabricante del terminal, ya hablaremos de esto) incluso la capacidad de poder usar aplicaciones gemelas que son de única cuenta (como por ejemplo Whatsapp) ya está solucionada, por lo que no hay nada que nos impida poder llevar en un solo terminal todas nuestras comunicaciones.  

Algunas ventajas que nos ofrecen contar con  un teléfono doble sim serían:  

1.- Llevamos las dos líneas en un solo terminal.  

2.- Podemos apagar la línea del trabajo cuando creamos conveniente, para dejar de estar operativo.  

3.- El avance de la tecnología nos permite llevar varias ejecuciones de la misma aplicación y tener todas las comunicaciones en un solo terminal.  

4.- Podemos hacer una configuración general de las notificaciones para conseguir que nos interrumpan menos y ser más eficientes.  

5.- Aumenta tu conexión de datos (podemos usar primero la conexión de la SIM 1 y, una vez gastados, los de la SIM 2).  

Y por supuesto, para mí, lo más importante: la comodidad de sólo llevar un dispositivo en nuestros bolsillos, que nos facilite la gestión de las llamadas personales y del entorno laboral.  

Y vosotros, ¿sois de un teléfono doble sim o de llevar dos teléfonos?  

 

Imagen de cabecera gratuita de phxere.

 

1 comentario en “Teléfono doble SIM o doble teléfono”

Deja un comentario