Mis dispositivos de trabajo

Mis dispositivos de trabajo

Quería empezar este camino contándoos un poco qué dispositivos utilizo en mi día a día para intentar ser lo más productivo posible. Como ya os avanzaba en el primer post que daba vida a este blog, mi objetivo es conseguir mi mayor productividad posible utilizando los dispositivos que utilizo normalmente, que ejecutan sistemas operativos Android.  

Y lejos de tener grandes dispositivos (ya que mi economía no da para grandes iPad PRO o para una Samsung S3 con spen), he optado por comenzar con los dispositivos que tengo más a mano, dentro de mis posibilidades, y como en todo proyecto más escalable ir avanzando según mis logros y mis capacidades vayan avanzando. El hecho de tener un dispositivo de 1.000 euros no me va a hacer más productivo ni aprovechar más mi tiempo por si sólo, es el hábito y la adaptación de mis flujos de trabajo lo que lo conseguirán.  

Así, mis dos principales dispositivos diarios son:  

Mi smartphone Huawei Mate Lite 10. Es un terminal gama media (muy bueno, os lo recomiendo si buscáis un dispositivo dentro de los “bueno/bonitos/baratos”), con un año en mis manos, que viene con 4 gb de memoria ram y 64 de almacenamiento interno. Cuenta con doble bahía para SIM o para SIM+SD. Podéis ver más sobre el mismo en el análisis que Xataka hizo hace ya un tiempo 

Mi tablet, una Samsung Note 10.1 2014. Esta tablet (como se puede ver en su nombre) es un modelo ya algo antiguo, pero que resuelve “casi” (ya hablaremos de esto) todo lo que necesito para la gestión de notas, correo, tareas, lectura… Viene con un spen incluido, lo que facilita mucho la toma de notas manuscritas y cuenta con 3 gb de ram, 16 gb de memoria interna y almacenamiento ampliable mediante micro sd. Aquí el análisis que Xataka hizo de la misma, allá por el 2014. Está la conseguí de segunda mano hace cosa de 6 meses.  

Y ya está. Bueno, a esto habría que sumarle un par de ordenadores. Mi ordenador HP, y el ordenador del trabajo, un Lenovo con el que me paso media vida.  

Hay muchísimos dispositivos más potentes, ágiles y bonitos en el mercado (toma, ya lo sé) pero yo he empezado con estos, y estoy empezando a sacarles el jugo. Os iré contando cómo lo hago, por si os puede ayudar en vuestro día a día.  

Deja un comentario