Inicio y punto de partida

Inicio y punto de partida

Como la mayoría de los mortales, mi día a día se ve envuelto en un sinfín de tareas, llamadas, desplazamientos y correos electrónicos que hacen que el tratar de llegar a las metas y objetivos diarios propuestos sea una auténtica lucha titánica.

Llevo un tiempo leyendo sobre metodologías sobre productividad, herramientas, apps… intentando aprender, avanzar y encontrar la mejor forma de organizarme en la vorágine diaria de trabajo.

Sigo varios podcasts (ya hablaremos un día sobre ellos) que tratan sobre el GTD, el timebloking, la gestión de tareas, la productividad móvil… y quizás, haya llegado por mi mismo a una conclusión a la que todos los que sigo ya llegaron: los que intentamos aumentar nuestros procesos y procedimientos de productividad perdemos más tiempo en las pruebas que en el trabajo.

Sin embargo, sí que hay algo en lo que me ha fijado y me ha llamado mucho la atención: las principales fuentes de información trabajo giran todos en torno a la plataforma de dispositivos de Apple. Los Mac, los iPad y los iPhone generan alrededor del 80% (este dato es una apreciación) de las fuentes de información sobre productividad que podemos encontrar en la red.

Desde aquí pretendo contaros el desarrollo de mi día a día con dispositivos Android (no es que sea yo anti “Apple”) pero con mi economía y situación personal, no puedo aceptar que la resolución de mi productividad personal y diaria dependan de invertir más de 2.000 euros en dispositivos teniendo a mano otros más económicos y que me pueden hacer “la misma” función en mi gestión diaria.

Y aquí es donde nace este blog: productividad bajo Android. Para contaros y que me contéis. Para contaros qué aplicaciones uso, qué dispositivos me parecen más útiles, y cómo enfoco la gestión de todo el trabajo diario.

Un inciso. Hago énfasis en lo de que me contéis. Por que no me creo que todo lo que tenga que ver con productividad Android se restrinja a cuatro artículos en medios generales de tecnología. Y seguro que hay miles de personas que trabajan todos los días con su teléfono Android y su Tablet de 150 euros.

Vamos a comenzar esta andadura.

 

La imagen de cabecera es una imagen utilizada sobre CC.

1 comentario en “Inicio y punto de partida”

Deja un comentario