Configurar el uso de doble SIM

Configurar el uso de doble SIM

Como os comentaba en mi entrada anterior, soy un fiel creyente de las bondades del teléfono doble sim, y mi Huawei Mate 10 lite lo es. En la entrada de hoy, os cuento cómo lo tengo configurado, aunque es muy, muy sencillo.

Renunciar a la ampliación microSD

Aunque hay otros terminales que no tienen esta limitación, en la mayoría de los nuevos teléfonos doble sim nos encontramos con una desventaja: si instalamos la doble sim renunciamos a aumentar la capacidad del espacio de nuestro terminal mediante microSD.

Este es un aspecto al que debéis de prestar atención a la hora de elegir vuestro smartphone, ya que dependiendo del modelo en cuestión, el fabricante le da una u otra configuración.

Pero con terminales que, a día de hoy, sobrepasan los 128 gb de almacenamiento, y que la mayoría de los contenidos son consumidos mediante streaming, creo que es una limitación a la que podemos ceder.

Configurar el uso de doble SIM en EMUI.

Para que los desconozcáis, los terminales Huawei traen una capa de personalización propia denominada “EMUI” que hace que su apariencia sea muy diferente de un Android Stock.

Para configurar el uso de esta doble sim, debemos de ir a “Ajustes -> Conexiones inalámbricas y redes”, para finalmente acceder a “Ajustes de tarjetas SIM”. Veamos opción por opción de configuración:

Configurar nombre tarjetas sim - www.productividadandroid.es
Configurar nombre tarjetas sim – www.productividadandroid.es

 

Un aspecto que me parece muy útil es cambiar el nombre de cada tarjeta (por defecto, aparece el nombre de la compañía telefónica) para indicar un nombre más identificativo. En mi caso, tengo una línea que denomino “personal” y la otra “empresa”. Así puedo identificar más fácilmente con qué línea hago o recibo una llamada. Esta configuración la podemos hacer en la primera opción de la pantalla.

Elegir tarjeta de datos activa - www.productividadandroid.es
Elegir tarjeta de datos activa – www.productividadandroid.es

 

En el siguiente campo, podemos elegir cuál es la línea predeterminada para el uso de datos móviles. Sólo podemos tener una activada en el momento. Este aspecto es importante porque, como es mi caso, tengo datos móviles en las dos líneas: cuando gasto los datos de una de las líneas activo la segunda para tener datos todo el mes.

Mis opciones por defecto

Sim predeterminada para llamadas - www.productividadandroid.es
Sim predeterminada para llamadas – www.productividadandroid.es

 

Siguiendo las opciones nos encontramos una que, para mí, la mejor configuración, es no configurarla. Me explico. En esta opción, podemos elegir una tarjeta como predefinida para realizar todas nuestras llamadas, y así el terminal realizará por defecto la llamada con esta sim.

Elegir sim para realizar una llamada - www.productividadandroid.es
Elegir sim para realizar una llamada – www.productividadandroid.es

 

Esto puede ser útil cuando nuestra segunda SIM es sólo para datos, o solo para llamadas entrantes. Pero como ya hemos visto, mis líneas son para llamadas entrantes y salientes, por lo que lo tengo sin configurar para que el teléfono me pregunte en el momento de la llamada y elija la correcta.

Habilitar el desvío de línea entre sim - www.productividadandroid.es
Habilitar el desvío de línea entre sim – www.productividadandroid.es

 

Por último, tenemos la opción de desviar llamadas entre tarjetas cuando una este activa. Es decir, si mientras que estamos hablando por la línea 1, recibimos una llamada a la línea 2, nuestro interlocutor recibirá la locución del operador correspondiente a que estamos sin cobertura, cuando realmente, lo que estamos, es comunicando. El problema de esta opción es que no nos enteramos de que nos están llamando, hasta que recibimos el sms de llamada perdida.

Esta opción nos permite desviar la llamada de la línea 2 a la 1, y que así nos notifique la llamada y podamos proceder como queramos: dejándola sonar, llamada en espera, etc. Es importante que verifiquéis que vuestra compañía no os cobra un servicio a parte por el desvío de llamadas (aunque a día de hoy ya es muy raro que lo hagan).

 

Y así es como gestiono yo el uso de doble sim en mi dispositivo. Como podéis ver, son pocas opciones que nos permiten una gestión más útil del dispositivo, y sobre todo, no tener que andar todo el día llevando dos encima.

Para los que usáis Android de Stock, aquí podéis ver como configurar la doble sim en Android gracias a los amigos de Androidspain. Veréis que es muy similar a la de Huawei, pero se accede al menú de forma diferente.

Esta es mi configuración. Vosotros, ¿lo tenéis configurado de forma similar? ¿O era algo que no habéis pensado? ¡Os leo!

 

Imagen de cabecera gratuita de pxhere.com

 

 

Deja un comentario